domingo, 22 de marzo de 2015

La ingenuidad, una fortaleza...

Cuando pienso en ingenuidad no puedo evitar pensar en los niños… Cuando mi hijo tenía cuatro añitos y vio por primera vez mis fotos embarazada, me preguntó por qué tenía esa barriga tan grande, y yo le respondí que era porque lo tenía a él adentro, y mirándome con su carita pícara que lo caracteriza me preguntó: ¿Tú me comiste? No pude más que reírme a carcajadas y darle un abrazo muy fuerte y un montón de besos.

Generalmente la ingenuidad se asocia con ignorancia pero la sustenta una lógica inquebrantable, ojalá no la perdiéramos nunca o por lo menos no aparentáramos que la perdimos, ya que ocultándola se nos va su frescura y espontaneidad.

No se puede imitar, porque está emparentada muy de cerca con la autenticidad, la valentía o el muy poco miedo, por no decir ninguno, al qué dirán. La ingenuidad es una cuestión de fe, es color pastel y sabe a helado de vainilla, suena a verdad y su mejor canción es la que se canta a todo gañote sin importar desafinar.

No tiene intereses ocultos, ni hay que leerla entre líneas, es franca y no se desgasta en lo subliminal, la acompaña una sonrisa honesta y una mirada amplia que asemeja un lago en calma. Aunque se cree que el conocimiento la extermina, puede permanecer contigo si mantienes la fe en la buena voluntad de los demás a pesar de, si no la quieres perder, no dejes de creer.

Cree ingenuamente… Inspírate!

Katerina Rojas
Marzo 22, 2015.




4 comentarios:

  1. La ingenuidad tambien es Inocencia, un ingrediente indispensable en todo ser humano, es una sonrisa, es una mirada, es eso que nos hace valientes sin saberlo! :) Saludos Katerina, muy bueno tu articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!! tus líneas me inspiran!!! la ingenuidad es hermosa! que continuemos inspirándonos en positivo!

      Eliminar
  2. Hola Katerina, he llegado a tu blog a traves de Instagram y despues de visitarte en varias oportunidades, hoy te nomine a los Liebster Award para bloggueros, en mi blog estan los detalles para que luzcas tu premio en el blog. Un saludo http://elaromadelavida.blogspot.com.es/2015/04/liebster-awards-de-blogueros-para.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror! Mireiamenes!!!! a un año de tu comentario te respondo pidiéndote perdón y agradeciéndote eso de nominarme para eso que no sé qué es! estoy revisando tu blog y me parece bellísimo gracias de verdad por estar pendiente, como te habrás dado cuenta no entro a mi blog tanto como debiera... prometo hacerlo con más frecuencia desde ahora! Recibe un abrazo grande cariños!!! Katerina

      Eliminar