lunes, 25 de abril de 2016

El valor de ser una Mujer Positiva!

En esta era del feminismo, de las mujeres 4X4 y las multitarea, como mujer quiero compartir una propuesta exclusiva para nosotras, las mujeres normales!

En el afán de surgir, de que nos vean, de ser famosas y de hacer creerle al mundo que podemos con todo, las mujeres estamos en un proceso de agotamiento emocional y poco a poco nos estamos alejando de nuestra esencia femenina, olvidando nuestro propósito personal, eso que vinimos a hacer aquí.

Hemos adoptado el pantalón como una prenda propia y la falda y los vestidos se ocultan tímidamente en nuestro closet, si es que hay algunos. Hemos logrado tanto que cualquiera nos parece insuficiente y al colocarlo en el otro platillo de la balanza “no nos levanta” ni un poquito… Y así vamos por la vida con metas y objetivos muy claros pero con pocos sueños, enfrentándonos a un mundo que sigue siendo dominado por el hombre y dando respuestas propias de ese género, masculinizándonos e imitándolos en su poder de dominación.

A veces parecemos más caballeras que damas… la sutileza la hemos cambiado por la rigidez, y hasta ha surgido una competencia agresiva entre nosotras mismas. Pero y ¿qué nos pasa por dentro?¿Qué le pasa a esa niña que se creyó princesa, que soñaba con los ojos abiertos, que creció y se convirtió en… qué?

Volver la vista atrás y reconocer nuestra historia como mujeres, regocijarnos en lo que hemos logrado pero al mismo tiempo aceptar nuestra realidad, nos permite ubicarnos en nuestro contexto actual y ver más claramente la dirección del camino que queremos andar.

Recuperar nuestra capacidad de soñar en grande, sin dar por sentado lo mejor que tenemos, reconectarnos con nuestra autenticidad femenina y fortalecer nuestras bases para afrontar los retos que nos toque vivir, son algunas de esas cualidades que nos hacen ser una Mujer Positiva, así como identificar y honrar a las personas que tenemos a nuestro alrededor que son los bloques de ese muro de contención que no nos dejan caer en los momentos difíciles, porque te voy a decir algo, van a aparecer las dificultades, y nada como la confianza de contar con gente que te ama y quiere lo mejor para ti. Esas son las estructuras que nos permitirán mantenernos firmes ante los  imprevistos de la vida… lo que nos ayudará a ver más claramente el horizonte para poder tomar las decisiones acertadas.

Una Mujer Positiva, se reconoce desde lo mejor que tiene para dar, porque su fin último es servir a otros desde la honestidad y autenticidad, con un propósito de trascender haciendo del mundo un lugar mejor donde vivir. Se goza lo que hace porque le apasiona y reconoce que tan solo es un instrumento a través del cual Dios se expresa… Sabe que enfrentará momentos difíciles y por eso se hace cargo y construye su armadura emocional para seguir adelante y evitar heridas fatales.

El valor de ser una Mujer Positiva no es el éxito o la fama, tampoco se mide en centímetros sobre su cuerpo, ni en seguidores en las redes sociales, tiene más que ver con cuántas veces sonríe al día, con la paz que siente y el sosiego de saberse útil, de aportar y de construir una vida que sea ejemplo de Inspiración Positiva® para otros.


Inspírate!

Mujeres Positivas 21 de Mayo en Avivarte, Círculo Militar de las Delicias Maracay .


Katerina Rojas













No hay comentarios:

Publicar un comentario