lunes, 6 de enero de 2014

El desespero

El desespero

Esa sensación de ansiedad… de que falta el aire… de que no llega lo que se quiere o de que no se avanza hasta donde "se debe"… En este mundo actual de la inmediatez, el desespero pareciera ser una constante, porque lo queremos todo ya y queremos que todo pase rápido: Adelgazar, encontrar pareja, que el negocio sea exitoso, que los niños crezcan, que comience el colegio, que lleguen las vacaciones, que las cosas cambien, que la inspiración llegue ¡YA!

Nada es más inmediato que el momento presente, que se nos va con el ansia de recibir lo que queremos y mirando hacia ese horizonte eterno esperando que aparezca lo que añoramos, desperdiciándolo en la incertidumbre del mañana que jamás llega.

¿Qué es eso que le desespera, qué quiere que pase o que no? Hay cosas que se pueden medianamente controlar y otras que definitivamente están fuera de nuestra área de influencia… en ambos casos lo más importantes es no dejarnos agobiar por lo negativo, por lo que no funciona y lo que no tenemos, por el contrario, lo que sugieren los expertos es aumentar la positividad en la vida, ya que así se logrará ampliar la visión de la realidad y podrán surgir ideas innovadoras desde el bienestar, todo esto fundamentado en la teoría de ampliación y construcción de las emociones positivas de la Dra. Barbara Fredrickson desarrollada en su libro Vida Positiva.

Se aumenta el bienestar de la vida cultivando a diario las emociones positivas y siendo más conscientes de ellas en la cotidianidad, construyendo portafolios, literalmente álbumes, que permitan evocarlas y saboreándolas conscientemente, siendo las mismas: alegría, diversión, orgullo, interés, serenidad, inspiración, amor, asombro, gratitud y esperanza. ¿Cuándo fue la última vez que se inspiró, o que agradeció por lo mejor que le pasó en el día, o que se interesó en algún proyecto o información?

Rodearse de estas emociones maravillosas a diario, de personas y actividades que las inspiren, hacerlas conscientes, y mantener la proporción de 3 emociones positivas por cada negativa, permite avanzar hacia el camino del florecimiento y dejar atrás la posibilidad de languidecer en la vida.

Vivir un día a la vez, intensa y positivamente, es lo que nos permitirá extraordinarios recuerdos y nos ayudará a construir un futuro satisfactorio.

!A inspirarse, a emocionarse en positivo y a vivir más saboreando el presente!

 ¡Feliz vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario