sábado, 28 de diciembre de 2013

Resurgiendo



En la eternidad sobra el tiempo y las oportunidades para surgir, hundirse y resurgir nuevamente; y es que es un ciclo constante en la vida, cada adversidad es una suerte de prueba a la que el destino nos somete para calibrar nuestro temple, y ahí se está demostrando una y otra vez de lo que estamos hechos.

Resurgir es llenarse de valor después del colapso, es asumir el duelo, vivirlo profundamente, y regresar a la superficie con el alma vacía pero con muchas ganas de volverla a llenar de esperanza y entusiasmo. Con la aceptación en la frente y la mirada fija en el nuevo propósito con el que nos hemos comprometido, nos volvemos a levantar, sin peso sobre los hombros pero con una experiencia que nos ha curtido la piel, y cuyas lecciones nos acompañarán por siempre.
El mito del ave Fénix nos recuerda la posibilidad de resurgir desde las cenizas, y nada podría ejemplificar mejor el concepto de resiliencia, una cualidad presente en todo ser humano que puede desarrollarse y entrenarse para contar con herramientas para afrontar con más aplomo los contratiempos de la vida.

Según el Psiquiatra español Luis Rojas Marcos, hay pilares que sostienen la resiliencia, y entre ellos las conexiones afectivas son las de mayor impacto, así que cuide sus relaciones interpersonales con familiares y amigos, nutra su autovaloración, cultive su vida con significado, alimente su positividad, y por favor levántese cada mañana con un motivo para continuar viviendo.

Cada día que nos regalan es una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en nuestra vida, para enmendar los errores, para inspirarnos y mostrar nuestra mejor versión, y en definitiva, para resurgir con una sonrisa en los labios.

¡Feliz Vida!

Lic. Katerina Rojas
Facilitadora y Coach de Bienestar
@InspiraPositiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario