miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Inspiración y la alegría

INSPIRACIÓN

La inspiración… emoción del presente que se proyecta con ímpetu hacia el futuro, ese futuro que para ella no tiene nada de incierto. Fuerza inagotable que nos empuja, nos eleva y no nos deja caer… la que nos permite divisar un panorama optimista por encima de la realidad, cualquiera que sea… Sublime y divina, es el regalo que Dios nos dio al crearnos y soplarnos su aliento de vida.

Sin forma específica pero muy concreta a la vez, es expansión, creatividad, movimiento, es dar y dar, sin nada a cambio esperar. La Inspiración nos colma pero no nos sacia, se retroalimenta de sí misma en sus infinitas posibilidades creativas y tiene la cualidad de manifestarse en todo lo que hacemos. Brilla como el sol sin enceguecerte y su única razón es el bien del colectivo, se desdobla, comparte y jamás decrece. La encuentras donde la quieras ver si sigues la chispa del interés… ¿Qué es eso de lo que quieres saber? ¡Inspírate!


ALEGRÍA

Juguetona, azarosa, fresca y luminosa, la alegría se cuela sin vergüenza en la vida de quien la deja entrar… Sentirse vivo y animado es su sintomatología, con múltiples manifestaciones de sonrisas que sin modestia trasmutarán muchas veces en sonoras y contagiosas carcajadas. Acelera en positivo el corazón de quien tiene la valentía de acogerla en su vida, haciendo vibrar el espíritu del niño que todos tenemos dentro.
Ondea destellos multicolores y su frecuencia contagiosa se esparce en derredor para la suerte de muchos. La alegría sabe a sabroso y endulza la vida de instantes inolvidables. Prima de la esperanza y la inspiración, las tres se toman de las manos para avanzar en el presente plenamente, construyendo juntas eso tan particular para cada quien como es la satisfacción con la vida…
El aroma que deja la alegría a su paso, es ese recuerdo bonito que nos permitirá vivir mañana con una sonrisa en el rostro. Está ahí para ti, ¡invítala a participar en tu vida!.

Con mucho orgullo, inspiración y alegría comparto contigo estos escritos de mi inspiración que aparecen publicados en el Calendario de Emociones Positivas del año 2014 de la SOVEPPOS (Sociedad Venezolana de Psicología Positiva) cabe destacar que la selección de los textos se realizó a través de un concurso entre los alumnos del primer taller de escritura creativa y Psicología Positiva coordinado por la SOVEPPOS y dictado por la Lic. Ángela Feijoó. El calendario se puede adquirir en en el departamento de Ciencias del Comportamiento de la Universidad Metropolitana en Caracas, a la atención Sra. Beatriz Tovar Telf. 0212-2403530 a un costo de Bs. 100.  

Inspírense y que el 2014 esté colmado de emociones positivas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario